La Policía Local ha realizado en colaboración con la Dirección General de Tráfico una campaña de controles de alcoholemia y drogas. El resultado ha sido de 9 positivos en 989 pruebas realizadas, por lo que se podría hablar de que uno de cada cien conductores se sube a su vehículo bebido o drogado.
![[Img #28512]](upload/img/periodico/img_28512.jpg)
En total se han realizado 40 controles a lo largo de toda la semana, del 6 al 11 de junio, en diez emplazamientos distintos en la ciudad y en todo tipo de horarios. Se trata de una campaña que ha puesto en marcha la DGT a nivel nacional.
De los 9 positivos detectados, uno de ellos se ha tramitado vía penal y además se han realizado una treintena de denuncias administrativas por aspectos como no tener la ITV o no hacer servir el cinturón de seguridad.
Por último, se han detenido a dos conductores, los dos a las 20 h. Uno de ellos se han visto implicado en un accidente de tráfico, cuadriplicando la tasa permitida de alcohol y el segundo por conducir con el permiso retirado judicialmente, sin ITV y sin seguro.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154