En el Centro Comercial Alzamora se ha realizado un simulacro de evacuación y emergencia en el que ha participado todo el personal del centro y se ha desarrollado con éxito.
El simulacro ha consistido en una supuesta alarma por el incendio del almacén de una de las tiendas, que el personal no habría podido extinguir por sus propios medios.
Ante el peligro de que el fuego se extendiera por el resto de la instalación se han puesto en marcha todos los protocolos establecidos para estos casos. Así se ha llamado a emergencias y se ha evacuado el edificio en unos 20 minutos aproximadamente.
Se ha realizado el simulacro contando con un joven herido en las escaleras mecánicas de subida a la primera planta y con la madre del herido sufriendo un ataque de ansiedad.
Para esta acción en concreto se ha solicitado la ayuda a la Cruz Roja. Los empleados del Centro en sus dos turnos han participado de esta simulación, en la que también han estado presentes Bomberos, Policía Local, Policía Nacional, Cruz Roja y Protección Civil.
Finalmente ha habido una reunión con los responsables de la administración en la que se ha evaluado este simulacro estudiando mejoras a introducir, aunque todo ha funcionado de forma correcta. A las 9’15 h. se ha iniciado y a las 10 h. el Centro Comercial Alzamora ha retomado su actividad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116