La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración, María José Salvador, ha visitado Alcoy para firmar el convenio para ayudas en la rehabilitación de 200 viviendas y para la nueva edificación de otras 16 en los barrios de Santa Rosa, Ensanche y Centro.
Se trata de un acuerdo por el que se aportarán a cuatro bandas, Ministerio, Generalitat, Ayuntamiento y particulares, un total de 5.460.000 euros. Además en el caso del Ensanche, a través de este plan 400.000 euros se orientarán para llevar a cabo el proyecto de reforma de la calle Entenza.
La firma del convenio, después de ser aprobado por el Consell, ha tenido lugar en la Biblioteca de la Uxola, desde donde la consellera y toda la comitiva se ha trasladado para ver in-situ el estado de la calle Entenza.
Esta rehabilitación de las viviendas de estos tres barrios está previsto que cree 150 puestos de trabajo y se espera que la semana que viene esté abierta ya la oficina técnica en la calle Sant Llorenç, donde los interesados puedan hacer sus consultas e inscribirse en este programa.
Este plan lleva por nombre Actuaciones de Rehabilitación y Regeneración Urbana, ARRU, en el marco del Plan Estatal 2013-16. Con él se cubre hasta un 55% la rehabilitación de un edificio. Se ha abierto el periodo para presentar solicitudes y ya se han interesado por estas ayudas medio centenar de personas.
Además la conselleria tiene en marcha otra actuación en la zona específica de Barbacana-Plaça Les Xiques con un presupuesto de 447.200 euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175