Las obras de adecuación del edificio de la Mare de Déu, que albergará los nuevos juzgados, se han inciado tras unas semanas de retraso. El plazo de ejecución es de un mes con un presupuesto de 30.000 euros.
![[Img #28932]](upload/img/periodico/img_28932.jpg)
Una vez firmado finalmente el convenio tanto por parte del Ayuntamiento como por la Generalitat, se están llevando adelante estas obras. Será difícil que el traslado definitivo se realice en verano como estaba previsto inicialmente.
En primer lugar las actuaciones han comenzado por tumbar el forjado de la zona en la que se ubicará el Registro Civil dado que no cumplía con la altura reglamentaria.
Además habrá otras obras menores como reponer las baldosas y los cristales rotos víctimas de los actos vandálicos de cinco años cerrado el edificio o la colocación de las tarimas reglamentarias.
Pese a que el convenio está firmado entre Ayuntamiento y Generalitat, la concejala de Régimen Jurídico ha especificado "durante este año tenemos previsto previsto formalizar el acuerdo definitivo con la Conselleria de Justicia".
¿CÓMO SERÁ LA NUEVA SEDE?
El inmueble, de 3.197 metros cuadrados, está situado en el número 2 de la Plaça de la Mare de Déu y en él se instalarán los cuatro juzgados de primera instancia e instrucción con los que cuenta el partido judicial, así como la sección territorial de la Fiscalía, el Decanato y el Servicio de Comunicación de Notificaciones y Embargos. El inmueble está preparado para albergar un 5º juzgado muy reivindicado desde hace años.
La nueva sede tendrá una clínica médico-forense, espacios para los miembros de los Colegios de Abogados y Procuradores, así como una sección de la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito. También se delimitará una zona de aparcamiento para los trabajadores.
Las instalaciones se completarán con los calabozos para los detenidos, la entrada de vehículos policiales y las dependencias para los efectivos de la Guardia Civil encargados de la guarda y custodia del edificio.
El nuevo Palacio de Justicia sustituirá a las viejas dependencias que estaban repartidas entre la plaza de Al Azraq donde estaban tres juzgados, y el local alquilado de la calle Gabriel Miró, donde estaba situado el juzgado 4.
En el nuevo edificio, además de los cuatro magistrados y los correspondientes letrados de la administración de justicia trabajarán cuarenta funcionarios de la Generalitat entre gestores, tramitadores judiciales y personal auxiliar.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210