La empresa PiC Arquitectura encargada de la elaboración del estudio del Plan Integral de Accesibilidad ha presentado la labor que llevan realizada en los primeros cinco meses al grupo de trabajo para que se puedan a su vez considerar mejoras y sugerencias.
En la reunión han participado el grupo motor de los Presupuestos Participativos de 2014 que es de cuando se propuso esta iniciativa y las entidades Avanzar, ONCE y Asociación de Sordos.
También ha participado la concejalía de Democracia Participativa, Maria Baca y un técnico del Ayuntamiento.
El plazo que tiene la empresa para realizar el estudio es de diez meses, iniciándose en febrero por lo que se espera esté acabado a finales de año.
Los estudios se están centrando en la vía pública, los edificios de uso público, los transportes y la comunicación.
Los primeros resultados presentados han sido analizados por el grupo de seguimiento que tendrá dos semanas para hacer sus aportaciones, para que el documento final sea lo más consensuado posible y a la vez aplicable.
La inversión de este proyecto es de 21.000 euros para el estudio inicial y de 75.000 para realizar las primeras inversiones en materia de accesibilidad.
También se ha tratado en la reunión la necesidad de realizar campañas de difusión sobre la importancia de la accesibilidad y la eliminación de las barreras.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43