La segunda edición de las Aulas de Convivencia del Programa de Integración o Aulas PI, ha llegado al final de curos con la participación de 21 jóvenes.
En este programa se han realizado intervenciones de dos tipos. Una ha sido la prevención del alumnado que está en riesgo de expulsión y otra se ha intervenido en el caso de alumnos que están expedientados por sanción disciplinaria y los afectados por absentismo.
Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo con los centros educativos de la ciudad para chavales de entre 12 a 16 años para que no abandonen sus estudios.
Esta Aula PI busca cubrir el vacío pedagógico producido por la expulsión o el absentismo y al tiempo quiere recuperar el hábito de asistencia regular del alumno a clase.
También se le ayuda al alumno a estar más integrado, superar las dificultades que le rodean y se le proporcionan estrategias para poder resolver conflictos.
Para ello se realizan actuaciones grupales o individuales y se tratan aspectos socio-emocionales y actividades para desarrollar las habilidades sociales.
En la Primavera Educativa que tuvo lugar en Valencia, se ha presentado este programa pionero con su responsable, María del Castillo y el concejal de educación, Alberto Belda, despertando el interés en muchos municipios. Estas aulas están ubicadas en el edificio del Viaducto de la antigua Escuela Industrial.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219