El yacimiento medieval de El Castellar de Alcoy será estudiado este mes de julio mediante sondeos arqueológicos para poder documentarlo.
![[Img #29016]](upload/img/periodico/img_29016.jpg)
El proyecto se ha impulsado desde el Museu Arqueològic Municipal Camil Visedo Moltó. La investigación estará dirigida por el arqueólogo Germán Pérez Botí, autor de varios estudios sobre este yacimiento y profesor del colegio Carmelitas-La Presentación.
El centro educativo también colaborará en los trabajos, que contarán con la participación de un equipo integrado por doce arqueólogos y estudiantes. Se buscará establecer el registro arqueológico del lugar y comprobar la secuencia estratigráfica de este hábitat fortificado.
Las áreas a investigar se localizan en la parte superior y ladera oriental de la montaña. Los sondeos han sido marcados previamente donde deben realizarse.
![[Img #29017]](upload/img/periodico/img_29017.jpg)
![[Img #29018]](upload/img/periodico/img_29018.jpg)
Los trabajos tendrán su desarrollo durante dos semanas a partir del lunes 4 de julio. La actuación arqueológica cuenta con la autorización de la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.38