El paro ha registrado cifras diferentes en los municipios de El Comtat. La nota positiva está en la bajada de los desempleados en Cocentaina, con 38 parados menos, mientras que la negativa es la cifra de Muro, que aumenta el número en 13 personas.
Cocentaina sitúa ahora el número de parados en 1.202 y Muro en 835. Estas dos poblaciones son las más pobladas de la comarca y sus cifras reflejan lo ocurrido en El Comtat.
Las poblaciones que han incrementado el número de parados, además de Muro, son Alcoleja (1), L'Alqueria d'Asnar (3), Balones (1), Benillup (2), Benimarfull (2), Benimassot (2), Gorga (4) y Planes (1).
Cocentaina encabeza la lista de municipios que han bajado sus parados, como son Alcosser de Planes (-2), Alfafara (-1), Benasau (-2), Benilloba (-7), Fageca (-2), Gaianes (-1) y L'Orxa (-7). El resto de poblaciones mantiene el mismo número que en el mes de mayo.
El sector servicios vuelve a ser el que refleja una cifra más positiva de reducción de parados, mientras que el tramo de edad que más se ha reducido es el de 26 a 44 años en la mayoría de pueblos.