El Plan General Estructural (PGE), el plan urbanístico que diseña cómo será Alcoy en las próximas décadas continúa generando polémica tras su aprobación con los únicos votos de PSOE y Ciudadanos.
![[Img #29135]](upload/img/periodico/img_29135.jpg)
La portavoz de Guanyar Alcoi, Estefanía Blanes, ha afirmado que su formación continuará aportando propuestas “pese a que el hacerlo en período de alegaciones limite mucho la capacidad de que se incluyan”. Blanes, además, ha criticado el procedimiento seguido al señalar que “no entendemos las prisas para aprobar el Plan General Estructural cuando aún había muchos aspectos que hablar”.
Entre las cuestiones que señala Guanyar Alcoi está la del modelo de ciudad. La formación de izquierdas prefiere una ciudad compacta, que haga las distancias más próximas, a la vez que tenga un mantenimiento más económico.
Además, Estefanía Blanes cree que las expectativas de crecimiento de población “están sobredimensionadas”, al establecer un número de habitantes en un futuro próximo de 78.000 personas.
Por último, Guanyar Alcoi insiste en su oposición a Alcoinnova por el peligro hacia el acuífero y por la descentralización que supondrían esos puestos de trabajo lejos del casco urbano. Recuerdan la propuesta de Pagos como “espacio que compatibilice zona residencial e industrial de alta tecnología no contaminante.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54