La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha realizado una serie de recomendaciones con el fin de prevenir a los usuarios sobre los fraudes que se cometen en la luz y el gas a domicilio.
![[Img #29156]](upload/img/periodico/img_29156.jpg)
Las reclamaciones a las empresas de energía han provocado que la OMIC haya explicado cómo evitar estos fraudes. La primera recomendación es que los usuarios no están obligados a atender a los comerciales por muchas excusas que les pongan.
Descuentos, reducciones de factura o revisión y actualización de datos suelen ser los ganchos de estos comerciales para obligar a las personas a acceder.
La OMIC ha informado también de la importancia de guardar los contratos firmados con las compañías de luz y gas para poder justificar las condiciones acordadas con estas empresas.
La concejala de Consumo, María Baca ha explicado que “la OMIC trabaja por la prevención y protección de los consumidores y creemos que es importante que la ciudadanía conozca sus derechos para de esta manera poder evitar los posibles fraudes o engaños”.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.38