Una vez que se ha conocido que el Tribunal Superior de Justicia no acepta la suspensión cautelar de Alcoinnova, Compromís ha pedido al Gobierno Municipal que recurra el Auto.
![[Img #29174]](upload/img/periodico/img_29174.jpg)
El portavoz de Compromís, David Abad, ha declarado a Página 66 que para su formación “es importantísima la suspensión cautelar desde el principio, de hecho en 2013, tras el primer contencioso, ya la exigimos, cuestión en la que se abstuvo el PSOE”.
Las razones expresadas por David Abad para exigir el recurso a la negación de la suspensión cautelar son dos. La primera de ella tiene que ver con el coste que pudiera suponer echar hacia atrás una obra iniciada en el caso de que los tribunales dieran la razón al Ayuntamiento.
“Ya tenemos una Rosaleda, ese pleito dura más de diez años, con el coste que supone; finalmente habrá de derruir y costará el doble”, ha afirmado David Abad, quien ha recordado que dicha obra se realizó pese a la presentación de informes y recursos negativos.
En este aspecto, para Abad “lo más importante ya no es si el daño es irrecuperable, que también, lo más grave serían las consecuencias económicas posteriores para deshacer lo hecho y, especialmente, para indemnizar a la empresa”.
La segunda cuestión por la que Compromís solicita que el Ayuntamiento recurra es para conocer definitivamente la posición del PSOE respecto Alcoinnova. Abad ha asegurado que uno de los motivos por los que su formación no apoyó el Plan Estructural fue “por la poca contundencia de Manolo Gomicia respecto Alcoinnova en las reuniones para estudiar el nuevo plan urbanístico”. De hecho, según el portavoz de la formación nacionalista, llegó a afirmar que no recurriría ninguna sentencia desfavorable.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25