Antonio Francés ha anunciado que el Ayuntamiento no va a recurrir el Auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) que rechazó la suspensión cautelar de Alcoinnnova que había pedido su gobierno.
![[Img #29220]](upload/img/periodico/img_29220.jpg)
Tal y como anunció el concejal de Urbanismo, Manolo Gomicia a Página 66 el viernes, la decisión ha llegado tras una reunión con los técnicos a los que el Gobierno Municipal ha confiado este asunto.
La razón principal de esta decisión está relacionada con el hecho de que esté cercana, según Francés, la resolución del pleito principal contra la aprobación por parte de la Generalitat del proyecto Alcoinnova, además del contencioso elevado al Supremo tras la desestimación del TSJ.
Además, el alcalde ha asegurado que el inicio de las obras en La Canal no podría ser inminente, por lo que no le encuentra ahora sentido a volver a recurrir la petición de suspensión que presentaron en noviembre y les han negado.
Así, las obras podrían comenzar en cuanto la empresa promotora tuviese licencia, para lo que todavía falta un estudio de impacto ambiental que la Generalitat no solicitó cuando gestionó Acción Territorial Estratégica que aprobó Alcoinnova, tal y como se conoció en diciembre.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25