Quince días después de que se presentara la maqueta del espacio de antiguas fábricas entre la Font de les Mosques y la plaza Gonzalo Cantó, comienzan a conocerse usos concretos de este espacio.
![[Img #29231]](upload/img/periodico/img_29231.jpg)
La concejala de Democracia Participativa, María Baca, ha anunciado que habrá un espacio para conciertos con una capacidad de 400 personas. La adecuación de esta sala se costeará con la partida aprobada a tal efecto en los presupuestos participativos. El importe ascendería a 75.000 euros.
Para la gestión de esta nueva infraestructura, el Gobierno Municipal quiere crear una asociación cultural. Las primeras reuniones van a ser el próximo martes 19, sin que haya trascendido las personas o colectivos convocados.
CUÁL ES LA IDEA
La idea del Gobierno Municipal es incluir en la zona que entre otras empresas ocuparon la fundición de Rodes y Carrozados La Moderna, espacio para pequeñas empresas basadas en la innovación, a modo parque tecnológico.
Además, habría lugares habilitados para acciones culturales y sociales, como la anunciada ahora.
Estos terrenos son propiedad municipal desde finales de los ochenta, cuando el alcalde José Sanus decidió construir allí un Auditorio, para lo que contrató al conocido arquitecto Javier Feducci. Las empresas que estaban allí tuvieron que trasladarse. Posteriormente, el siguiente alcalde, Miguel Peralta, desestimó la construcción, pese a que ya existían algunos fondos conseguidos. Desde entonces se han anunciado diversos proyectos.


























Rebelde | Dimarts, 12 de Juliol del 2016 a les 20:11:09 hores
Y para que queremos otro espacio para conciertos!? Alcoy se esta muriendo poco a poco, cada dia cierran mas negocios, bares, fabricas...... y ellos solo piensan en salas de conciertos, tenemos una alcaldia que da vergüenza, señores hagan algo para que nuestra ciudad no muera y dejense de tonterias
Inicia sesión como lector registrado para votar. Es gratis (0) (0) Inicia sesión como lector registrado para responder. Es gratis