Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

ESPABROK SEGUROS

¿Por qué un seguro de salud?

Redacción - Dimarts, 12 de Juliol del 2016
Tiempo de lectura:

Explicamos en qué nos debemos fijar al contratar un seguro médico privado.

La sanidad pública española está reconocida como una de las mejores del mundo, con unos niveles de calidad muy altos.

 

[Img #29246]

 

Sin embargo, es interesante disponer de un seguro de salud privado para ganar en rapidez, comodidad y personalización en la atención sanitaria. “Un factor importantísimo es el tiempo, porque en caso de tener duda relacionada con alguna especialidad o querer una segunda opinión, podemos obtener el diagnóstico con pruebas incluidas en unos pocos días”, explica Esther Ponsoda, responsable de la oficina de la Zona Norte de Espabrok en Alcoy.

 

Este ahorro de tiempo ocurre de igual forma  con las intervenciones quirúrgicas, lo que al final se traduce en una curación más rápida, menos dolor y menos días perdidos por un asunto de salud, tanto del enfermo como de su entorno.

 

También es importante la personalización en la atención sanitaria, la comodidad de disponer habitación individual en caso de hospitalización, el no tener que pasar por el médico de cabecera para ir al especialista, la libre elección de médico y centro hospitalario o elegir entre un amplio número de médicos y centros.

 

[Img #29248]

 

¿En qué nos debemos fijar a la hora de contratar un seguro médico? “En Espabrok recomendamos siempre atender a diversos factores, sobre los que aconsejamos a nuestros clientes, como el cuadro médico disponible en la zona, los posibles períodos de carencia o las coberturas “, señala Esther Ponsoda.

 

En cuanto a los períodos de carencia, se aplican en la mayor parte de los casos a pruebas diagnósticas y tratamientos complejos, que no entrarían en cobertura hasta pasar un tiempo, normalmente entre 3 y 8 meses.

 

En comarcas de tamaño medio como la nuestra, es importante escoger una compañía en la que trabajen con los doctores con los que tenemos confianza, mirar bien el cuadro médico. También existe la posibilidad de elegir un producto donde puedas ir al médico que desees  y tener la opción del reembolso de facturas médicas.

 

Como siempre que se contrata un seguro hay que dejarse asesorar  y atender a más aspectos que no solamente el precio. Si contratamos el seguro médico más económico es probable que no todas las coberturas estén incluidas o tengan unos límites de cobertura  económicos muy bajos  y es un disgusto encontrarse cuando estemos enfermos, con alguna carencia.

 

“El seguro médico da tranquilidad y seguridad, además de ahorrar pérdidas de tiempo, dolor y preocupaciones”, recuerda Esther Ponsoda, responsable de la oficina de la Zona Norte de Espabrok en Alcoy.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.