El Ayuntamiento de Alcoy asegura que paga sus facturas en 10,37 días, lo que supondría cumplir con creces la normativa, que señala que los consistorios deben abonar sus deudas antes de 30 días.
![[Img #29300]](upload/img/periodico/img_29300.jpg)
El dato facilitado en nota de prensa se refiere al segundo semestre de 2016, del que llevamos 14 días. Para el Gobierno Municipal se trata “de un dato muy positivo” por comparación con momentos anteriores o municipios similares.
El tema del pago rápido de facturas es una cuestión recurrente. En la campaña electoral de 2015 uno de los objetivos de comunicación del PSOE fue señalar que entonces se pagaba en 20 días, cuestión contestada repetidamente por la oposición.
El recuento de días de pago de una factura comienza, al parecer, desde que la Junta de Gobierno da el visto bueno al gasto, lo que no significa que esa factura no es anterior.
EJEMPLO PROPIO
Si bien este grupo editor tiene pocas facturas con el Ayuntamiento debido al irregular tratamiento al que nos somete, hemos comprobado que si bien que los plazos de pago se han acortado, la media de tiempo desde que se registra una factura hasta que se abona suele ser de dos meses.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25