El fisioterapeuta Jordi Reig ha impulsado un proyecto solidario en Etiopía en el que han participado medio centenar de fisioterapeutas y médicos.
Durante 10 días han tratado a 360 atletas y han entregado mil kilos de material deportivo, entre el que se encuentran zapatillas y equipamiento para correr. Se trata de la segunda edición del viaje ‘Runners forEthiopia’ al país africano, que además de la vertiente sanitaria ha tenido un objetivo quizás más importante, la formación de una treintena de profesionales locales.
El equipo solidario, que también ha participado en el maratón Awasa, ha podido entrenarse en el Estadio Olímpico de la capital Addis Abeba, en el mítico bosque de Bekoji y en la populosa MeskelSquare.
Jordi Reig ha comentado que la colaboración va creciendo y cada vez es mayor, tanto en el campo de la fisioterapia como en el de la medicina. El equipo de ‘Runners forEthiopia’ ya ha comenzado a preparar la edición del año 2017, una experiencia de una logística complicada, pero tremendamente satisfactoria.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3