Ya está adjudicada la empresa que debe redactar el proyecto para después poner en marcha las obras del nuevo acceso al Polígono Santiago Payá.
![[Img #29664]](upload/img/periodico/img_29664.jpg)
Tras más de cuatro años desde que se cerró el acceso al polígono, dejando las 60 empresas que dan trabajo a 800 trabajadores comunicadas de manera deficiente, se ha cumplido con este nuevo paso del trámite hasta ver finalizadas las obras.
El importe que costará el proyecto asciende a 47.183 euros, con un plazo de presentación de cuatro meses. La nueva obra debe consolidar el talud, vaciar parte de la ladera para drenar agua y ampliar el camino actual a dos carriles.
UN POLÍGONO CASI CERRADO
El polígono Santiago Payá vio como su acceso por la Beniata quedó cerrado en abril de 2012. La causa, un corrimiento de tierras que amenazaba con hundir el puente. Desde ese momento solamente tuvo salida a través del Polígono Sembenet, por un camino estrecho que llega a la calle Oliver.
Hasta un año más tarde, en abril de 2013, no hubo un nuevo acceso, que es el que sigue en uso. Las obras las sufragó Conselleria gracias a la mediación de los propios empresarios en un momento de difíciles relaciones del Gobierno Municipal con Valencia. Es provisional, tiene un solo carril y el tráfico se regula por semáforos de manera alterna a cada carril.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.109