Según han confirmado a Página 66 fuentes de la Subdelegacion del Gobierno en Alicante, los responsables de la obra del puente Fernando Reig han decidido evacuar y cerrar el viaducto colgante esta mañana tras oir un crujido en uno de los tirantes.
Se espera que se desplacen a Alcoy en las próximas horas técnicos especialistas en tensores, que serán los que dictaminen si existe peligro.
De hecho, tal y como ha asegurado a Página 66 el concejal de Seguridad, Raül Llopis, una ingeniera del Ministerio de Fomento ya ha examinado por la tarde el tensor en cuestión y toda la estructura del viaducto sin encontrar daños significativos. Pese a ello se está a la espera de que el viernes por la mañana llegue un segundo técnico para tomar con una segunda opinión tomar una decisión definitiva y poder reabrir el tráfico de vehículos y peatones en caso de que no se contemple ningún problema.
De manera paralela, Fomento ha establecido contacto con ingenieros que realizaron el puente hace casi 25 años quienes, según la Subdelegación del Gobierno, han asegurado que no existe ninguna anomalía grave.
De confirmarse estas impresiones, el puente podría quedar abierto el viernes a mediodía, aunque parcialmente solo uno de sus carriles, debido a las obras que se realizan desde febrero. Hemos tratado de resumir cómo quedará ahora el tráfico de la ciudad.
motoret- | Jueves, 28 de Julio de 2016 a las 23:51:21 horas
A vale....si els ingeniros de fa 25 anys des de l`hamaca en la platja dieuen que no passa res, ja estic mes tranquil..... .
Inicia sesión como lector registrado para votar. Es gratis (0) (0) Inicia sesión como lector registrado para responder. Es gratis