Como cada año, la piscina municipal José Trenzado ha albergado la comida de convivencia de las familias que han acogido niños saharauis dentro del programa ‘Vacaciones en paz’.
![[Img #29791]](upload/img/periodico/img_29791.jpg)
El Rotary Club ha invitado a comer a niños y voluntarios, además de a algunos miembros de la Corporación Municipal, mientras que el Ayuntamiento ha facilitado el acceso al recinto.
QUÉ ES VACACIONES EN PAZ
El programa ‘Vacaciones en paz’ es una iniciativa de la asociación Dajla (Solidarios con el Pueblo Saharaui), trata de sacar a los más pequeños del entorno complejo en los campos de refugiados del territorio que fuera colonia española.
Este proyecto de acogida temporal tiene su inicio tras la Marcha Verde, momento en el que el pueblo saharaui se concentra en campamentos de refugiados. La llegada de menores comenzó en los años 80.
A los pequeños, hasta 12 años, se les exige algunos requisitos para poder acogerse al programa, como tener buen comportamiento, notas altas y haber aprovechado bien el curso.
En España disfrutan, además de momentos de tranquilidad, cuestiones para nosotros comunes pero que no existen en un campo de refugiados, como un grifo o un interruptor. Además, se aprovecha para vigilar el estado de salud y la vacunación.
A la vez, su presencia en España sirve para que no se olvide el problema político no resuelto.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.38