Compromís ha mostrado su preocupación por el estado del ciprés de Monterrey que se encuentra ubicado junto a la ermita de la Font Roja.
![[Img #30179]](upload/img/periodico/img_30179.jpg)
La concejala de Compromís, Anna Climent, ha destacado que “se trata de un ciprés singular plantado hace más de un siglo, pero que al estar en el margen pone en peligro un posible derrumbe del muro de piedra, aunque también hay quien piensa que sus raíces son las que sostienen este margen, impidiendo que se desmorone”.
Ante estas dos posiciones, Compromís ha pedido que se busque una solución que permita salvar este árbol. Según Climent “las soluciones que pasarían por talar el árbol nos parecen una barbaridad. La prioridad pensamos que es salvar el árbol y reforzar el muro”.
Este árbol ha recordado la concejala que es junto a un tejo y a un cedro son los más grandes y emblemáticos de la explanada del Santuario y en el caso concreto del ciprés de Monterrey (cupressus macrocarpa) existen pocos ejemplares del mismo por lo que éste, por su singularidad, edad y tamaño, tiene un valor de árbol monumental.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154