La correa de distribución sirve para transmitir la energía mecánica al motor. Es uno de los elementos del vehículo que si sufre una avería puede provocar un daño todavía mayor a todo el coche.
En Autos Martínez asesoran a sus clientes a la hora de sustituir la correa de distribución, ya que muchos no saben que el desgaste que se produce en ella obliga a tener que cambiarla. Los posibles daños pueden ser graves en las válvulas o en los pistones, y dependiendo del tipo de motor, la bomba rotativa también sufre debido a las compresiones cíclicas del gasoil.
La longevidad puede variar entre los 60.000 km y los 160.000 km. Como en muchos otros elementos, la vida de la correa de distribución depende del desgaste y el uso diario que se le haga. Puede que aunque no se le haya hecho el kilometraje, se deba sustituir, por eso es importante que el mecánico revise su buen o mal estado.
Algunos vehículos no llevan correa de distribución, ya que tienen cadena de distribución. Similar a una cadena de bicicleta, pero más robusta, esta cadena clásica cumple la función de la correa.
Las cadenas hacen más ruido, pero su mantenimiento es casi nulo. Las correas son silenciosas, pero sin un buen cuidado pueden dañar el vehículo. Lo mejor: consultar con los profesionales y mantener en estado óptimo al automóvil, como nos recomienda Autos Martínez.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121