Estos meses de verano que estamos cerca de terminar tienen ciertos ‘peligros’ para nuestra alimentación. Han sido días en los que se ha abandonado la rutina del resto del año y en ocasiones las costumbres más saludables.
Por ello Pastamanía quiere darte una serie de consejos para recuperarse de estos excesos veraniegos alimenticios o para reencauzar tu estómago en estos días finales antes de volver al trabajo.
La ingesta de líquidos es muy importante. En los días de verano que aún nos quedan y en los que hemos pasado, con elevadas temperaturas, el cuerpo pierde mucha agua, que hay que recuperar constantemente. Lo ideal sería dos litros de agua al día, zumos, limonadas, infusiones…
También las frutas y verduras son otros pilares importantes de la alimentación en estas semanas, pues contienen precisamente agua, junto a minerales, fibra y son de digestión ligera.
Del mismo modo salimos mucho a comer fuera de casa y por ello Pastamanía aconseja optar por las propuestas que ellos preparan, como en su carta de verano, siempre basadas en comidas frescas y de calidad, ligeras, pastas, verduras en ensaladas, pescados, siempre con alimentos nutritivos, incluso también en los postres.
Todo ello tras intentar combinar los primeros y los segundos platos, tratando de evitar las grasas. Lo importante es volver al trabajo y al 'cole', con tu estómago en el mejor 'estado' posible.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165