Las obras de la Beniata se han iniciado, pero lo han hecho de forma escalonada. Dos operarios, uno en una excavadora y otro vigilando el tráfico, han realizado el derribo de los dos primeros pequeños edificios que existen a la entrada desde Alicante.
Los operarios han explicado a Página 66 que solo han recibido instrucciones de derribar estos dos edificios, los cuales esperaban tener demolidos a lo largo del lunes, mientras que el martes se recogerán los cascotes y se limpiará la zona.
Quedarán por actuar sobre los edificios centrales de mayores dimensiones, que ocuparon en su día Maquinaria Ceres, que son los que cuentan con amianto en sus techos. Parte de estos techos fueron los que se derrumbaron y provocaron el corte de circulación hace casi año y medio.
El derribo no se inició el viernes como estaba previsto por el Gobierno Municipal, al parecer por vacaciones de algunos de los operarios de la empresa y problemas mecánicos en la excavadora. En cuanto al cambio de tirante en el puente Fernando Reig el lunes por la mañana no se había producido.
VALORACIÓN DE GUANYAR ALCOI DE LOS HABITUALES RETRASOS EN ESTAS OBRAS
Respecto a los plazos de inicio y final de las obras dados por el Gobierno, Guanyar Alcoi ha querido manifestar su profunda discrepancia al respecto. La portavoz del grupo, Estefanía Blanes, ha recordado que "se han tardado al menos ocho meses en lograr hacerse con la propiedad de las naves de la Beniata, dos en adjudicar el proyecto de demolición para un total de un año y cuatro meses para empezar a dar solución a este problema. Está claro que no ha actuado con la diligencia debida. De hacerlo, el cierre del puente Fernando Reig no sería problema, pues el tráfico podría desdoblarse por la Beniata".
Por todo ello, Blanes ha pedido al Gobierno que "si bien el gran culpable es la nefasta gestión del PP en la Generalitat, es cierto que el PSOE alcoyano no actuado de forma poco ágil en este asunto y ahora es el momento de que nos tranquilice dándonos información tanto a los partidos de la oposición como a toda la ciudadanía de los plazos previstos para la demolición de Maquinaria Ceres y la reapertura del puente Fernando Reig. Conociendo los plazos la población pensamos que estaría menos alarmada ante el cercano inicio del curso tanto laboral como escolar en los próximos días".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121