El Partido Popular ha advertido el hecho de que la revisión catastral solicitada por el Gobierno Municipal aumentará el Impuesto de Bienes Inmuebles.
![[Img #30561]](upload/img/periodico/img_30561.jpg)
El portavoz del PP, Rafa Miró, ha explicado que “no se entiende como un Gobierno que hace gala de tener superávit en las arcas, no revierte dinero sobrante en los alcoyanos y por el contrario aumenta la carga fiscal mediante la subida de impuestos”.
El Impuesto sobre Bienes Inmuebles, IBI, conocido como la contribución, se podría ver afectado por la revisión catastral. Miró ha recordado que “Alcoy tiene uno de los tipos impositivos más elevados de la Comunidad Valenciana y el más alto de la comarca, no en vano en octubre el PP pidió que se pasará de forma progresiva al 1% del 1’03%”.
Por último, los populares no ven oportuna la revisión de los valores catastrales de los inmuebles del municipio.
Según Miró “la rebaja progresiva del tipo de gravamen aprobada puede verse anulada o superada por la revisión solicitada, pues el impuesto aumentaría y sería un mayor desembolso por los propietarios para liquidar el impuesto” y ha concluido afirmando que “pensamos que el PSOE aprobó la bajada del IBI que solicitamos previendo el aumento de la recaudación con la revisión catastral”.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.38