Guanyar Alcoi ha expresado su voluntad de renunciar al ingreso que supone para un concejal asistir a una Comisión Informativa.
![[Img #31015]](upload/img/periodico/img_31015.jpg)
La motivación de esta renuncia ha llegado tras la polémica generada por la convocatoria de una Comisión en cuyo Orden del Día solamente aparecían dos preguntas, una del PP y otra de Ciudadanos, que el PSOE asegura haber respondido.
El gasto que genera cada Comisión Informativa es de 1.836 euros, 204 por cada concejal que asiste. El PSOE ha criticado que la regidora de Compromís Anna Climent, presidenta de la Comisión de Servicios Sociosanitarios, haya convocado la reunión pese al escaso y repetido Orden del Día.
Tras el revuelo inicial, Guanyar ha anunciado su renuncia a cobrar por esta asistencia, al tiempo que ha criticado que los socialistas “no hayan hecho nada para que no se convoque” a partir del momento en el que supieron que los datos que les pedían ya habían sido facilitados. La formación de unidad popular ha recordado que una ocasión similar el grupo municipal de Guanyar sí anuló una Comisión en la que ostenta la Presidencia.
Además, Guanyar ha abierto un nuevo frente con el Gobierno Municipal. Critican que seis concejales del PSOE cobren un extra por ser tenientes de alcalde, el sustituto del alcalde cuando está ausente. “Supone un gasto innecesario que cada uno cobre 6.500 euros más por esta representación”, han expuesto, a la vez que han considerado que seis sustitutos correlativos del primer edil es excesivo.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210