El ‘raïmet de pastor’, la uña de gato, se ha convertido en el primer producto que cruza fronteras desde los puestos del Mercat de Sant Roc, en concreto desde Aceitunas La Huerta.
![[Img #31031]](upload/img/periodico/img_31031.jpg)
Un restaurante de Parma, al norte de Italia, ha encargado este preparado en aguasal en Aceitunas La Huerta, uno de los establecimientos de Sant Roc. En concreto, ha sido el restaurador Terry Giacomello, discípulo de Ferrán Adriá que dirige la cocina del Ristorante Inkiostro. El chef italiano se ha interesado por el producto, cuyo origen está en la planta que crece en los terrenos más complejos de nuestro entorno.
Hasta el momento, las ventas foráneas de la página de Sant Roc han sido mayoritariamente de embutidos, encurtidos, frutos secos y conservas a otros puntos de España. De hecho, hubo un momento en el que se disparó la demanda de altramuces, al entenderse que podría rebajar el colesterol.
El pedido de alto nivel italiano motiva a los vendedores del mercado, que sienten reconocida su esfuerzo por haber conseguido ser el único mercado de abastos con registro de venta a distancia.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.149