Con la llegada del otoño, muchos de los más sabrosos productos de gastronómicos alcanzar su esplendor. Los llamados productos de temporada llenan las estanterías de los mercados de color y sabor.
En Pastamanía son muy conscientes de ello y puntualmente acuden a los mercados para adquirir estos productos. Mariscos, carnes, pescados, frutas, verduras… viven sus días de esplendor. Pero de entre ellos destaca un manjar de esta época otoñal del año: las setas.
Las setas tienen numerosas propiedades y una gran cantidad de beneficios desde el punto de vista nutricional. Destacan por su riqueza en proteínas, de alto valor biológico, con numerosas sales minerales, fósforo, hierro y potasio, siendo bajas en sodio.
Además son una fuente magnífica de oligoelementos como el cloro, boro, manganeso o cinc. Por ello se recomienda consumirlas acompañadas por ensaladas, aunque se pueden cocinar de múltiples maneras, en entrantes, cremas, pizzas, pastas… y en Pastamanía son expertos en ello.
Las conocidas en estas tierras con denominaciones tan populares como 'esclatasangs' o 'bolets' estimulan además la actividad tanto cerebral y nerviosa, y son ideales para casos de anemia, o en dietas de adelgazamiento.


![[Img #31092]](upload/img/periodico/img_31092.jpg)
![[Img #31091]](upload/img/periodico/img_31091.jpg)


















