Ha llegado el día para los autónomos que quieran cambiar o elegir una mutua. Los autónomos están protegidos por una mutua o bien por el Instituto Nacional de la Seguridad Social, INSS, ante una baja laboral por enfermedad o por accidente.
Por ello si eres autónomo, Negocia Consultoria te recuerda que, como cada año, el 30 de septiembre es la fecha límite para que tanto si te encuentras protegido por el INSS, como si lo estás en cualquier mutua, puedes elegir la mutua que desees para las coberturas.
Este trámite lo podrás realizar antes del 1 de octubre y tendrá efecto desde el 1 de enero de 2017. También puedes optar a la ampliación de la cobertura de las contingencias derivadas del accidente de trabajo y de la enfermedad profesional. Para ello se debe pagar un importe adicional en el boletín de cotización.
Además puedes optar por subir la base de cotización, con el fin de tener una pensión de jubilación o una prestación por baja más altas.
Para hacer cualquiera de estos cambios, un profesional puede realizar los trámites oportunos y aconsejar sobre el importe que vas a pagar si eliges más coberturas o una base de cotización más alta.
Negocia Consultoría se encuentra al servicio de los autónomos para todo lo que puedan necesitar en este ámbito.


![[Img #31176]](upload/img/periodico/img_31176.jpg)
![[Img #31177]](upload/img/periodico/img_31177.jpg)


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132