Compromís ha lamentado el destino que el Plan General Estructural tiene para el Ecoparque y su zona adyacente. Su próximo concejal y portavoz, Màrius Ivorra, ha definido como “una barbaridad” la propuesta del PGE para esta zona.
Ivorra ha explicado que, por un lado, está la zona verde que se encuentra entre la Avinguda d’Elx y el Carrer Alacant, “es un lugar con unos pocos árboles, mobiliario urbano y una escalera que utilizan los estudiantes para acceder al IES Pare Vitòria y que según el PGE pasaría a ser una zona urbana terciaria, donde podrían ubicarse industrias, algo que consideramos inviable por la fuerte pendiente y porque creemos que sería más adecuado que siguiera como zona verde”.
Por otro lado, el portavoz de Compromís se ha referido al propio Ecoparque que está justo al lado, “también está considerada como zona verde, por ello el Ecoparque no tiene licencia ni permiso de apertura, y ahora pasaría a ser zona urbana para la construcción de edificios de varias alturas, de alta densidad”.
Por ese motivo, Ivorra ha considerado que también sería una medida inadecuada “por dos motivos, uno por ser un lugar también con una fuerte pendiente que debería seguir siendo zona verde y otro igual de importante: ¿dónde iría el nuevo Ecoparque?”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219