Alcoy ha celebrado el Día Mundial del Turismo con diversas propuestas, mezcla de ámbito público y privado.
Una de las actividades ha sido una ruta en la Font Roja para descubrir la historia de sus plantas. Para los amantes del modernismo, por la tarde se ha organizado una ruta que ha salido desde la plaza de España.
Las rutas en segway han vuelto a recorrer las calles de la ciudad. Se ha realizado la típica 'volta als ponts' encima de este divertido artilugio. Ya para el domingo, La Sarga volverá a recibir visitantes en las tres excursiones organizadas por el Museu Arqueològic d'Alcoi, a las 11, las 12 y las 13h.
Por lo que respecta a la iniciativa privada, el Hotel con Encanto Masía La Mota se ha sumado a las actividades ofreciendo una visita guiada por sus instalaciones, que ha permitido disfrutar del especial entorno y conocer a la vez cómo es el hotel y restaurante por dentro. Su propietaria y gerente, Indira Amaya, ha explicado a los asistentes curiosidades sobre la historia de la casa de campo originaria, sobre la restauración de la edificiación y de los servicios que se ofrecen actualmente en el hotel y en el restaurante.
Los hosteleros de la Plaça de Dins han organizado la segunda feria gastronómica de tapas alcoyanas y también se ha realizado un sorteo de productos alcoyanos. Un mercadillo artesanal de estos productos ha sido la novedad de este año. Además, los museos han abierto sus puertas de manera gratuita, la empresa eXperiencias ha montado una gran gimkana para conocer la ciudad desde un punto de vista distinto y divertido, Cerveses Lluna ha organizado jornada de puertas abiertas. Otro de los museos que ha abierto de manera gratuita al público ha sido el (MAF).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219