El diputado de la Compromís en el Congreso de los Diputados, Ignasi Candela, ha preguntado al Ejecutivo en funciones qué medidas piensa llevar a cabo para mejorar la calidad de la línea férrea Alcoy-Xàtiva.
Candela, ha reclamado al Gobierno acciones para mejorar la línea de tren Alcoi-Xàtiva y ha criticado el abandono del Gobierno en materia de infraestructuras en general y de ésta en particular.
Dos averías en menos de una semana han evidenciado la necesidad urgente de invertir en la mejora de esta conexión ferroviaria que según datos de Compromís utilizan cada día más de 300 personas.
El diputado ha valorado esta infraestructura como “vital para las comarcas de l’Alcoià, la Vall d’Albaida y la Costera y cuya renovación lleva ya 6 años de retraso".
Candela ha señalado que los incidentes registrados recientemente, el primero en Albaida y el segundo en Ontinyent, han obligado a los pasajeros a recorrer más de 200 metros de la línea férrea a pie.
En mayo del año pasado el Ministerio de Fomento anunció un plan de actuación en la red de Cercanías con una inversión de más de 1.200 millones de euros, que dejaba fuera una vez más la modernización de la precaria línea entre Alcoy y Xàtiva.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121