La formación Compromís sostiene que el Consell no es quien tiene que pagar la gestión que el PP hizo con la línea Alcoi-Xàtiva mientras gobernaba en la Generalitat.
En Compromís creen que el tren es un servicio necesario para estas comarcas. "Si el tren no tiene continuidad hasta Alicante, será muy difícil demostrar su rentabilidad, pero si no se mejora la línea, este servicio acabará desapareciendo para las 300 personas que lo usan a diario", ha explicado Màrius Ivorra, concejal del grupo en Alcoy.
Ignasi Candela, diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados, ha manifestado que el PP tuvo "durante años el poder en Valencia para presionar a Madrid, donde también tienen la potestad y la obligación de cuidar de nuestras infraestructuras ferroviarias".
La polémica del tren se ha avivado tras la pregunta de Compromís en el Congreso sobre las ayudas a la infraestructura ferroviaria y la contestación de Fernando Pastor en la que recordaba la exclusión de la línea del Plan de Actuaciones del Consell.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121