Se ha iniciado el proceso para que el cantante Camilo Sesto sea Hijo Predilecto de Alcoy y reciba la Medalla de Oro de la ciudad.
Son las dos máximas distinciones que concede Alcoy a las personas que han ejercido de embajadores o han tenido un papel importante en la historia de la ciudad. La última persona en recibir estos dos galardones fue la escritora Isabel Clara-Simó.
El Gobierno Municipal ha trasladado en la Junta de Portavoces esta posibilidad a todos los grupos políticos y se han establecido una comisión con un representante de cada uno de ellos. Así para el Pleno de octubre, el Gobierno espera que ambos nombramientos sean aprobados por unanimidad y para el mes de noviembre poder realizar el acto de entrega. La iniciativa está abierta a que se incorporen entidades o personas a nivel individual apoyando este nombramiento.
El concejal de Cultura, Raül Llopis, y el portavoz del Gobierno, Jordi Martínez, se han desplazado hasta Madrid para hablar personalmente con el cantante y les ha dicho que noviembre sería un mes perfecto para él, inmerso en su agenda de presentar su disco recopilatorio por su 70 aniversario. Han estado acompañados por miembros de su club de fans en Alcoy. Se sigue estudiando la posibilidad de poner una calle a su nombre.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219