Los cepos para inmovilizar los coches podrían volver a Alcoy si el Pleno del 31 de octubre aprueba la propuesta del Gobierno Local.
![[Img #31748]](upload/img/periodico/img_31748.jpg)
El anuncio de esta propuesta está incluido en una nota de prensa del gobierno sobre ordenanzas fiscales. Estas regulan los importes y las tasas que el Ayuntamiento cobra.
Después de años sin utilizar este sistema de inmovilización, la intención del Gobierno Municipal es adquirir los cepos para el año que viene.
Además de esta medida, destacan las bonificaciones del 30 al 50% de las tasas de apertura municipales a los jóvenes emprendedores que inicien la actividad por primera vez. También se bonificará la tasa de aprovechamiento de dominio público del 75% durante los 5 primeros años de los titulares de los puestos ambulantes del Mercat de Sant Mateu. Las bonificaciones se verán reflejadas también en tasas de derechos a exámenes, expedición de documentos administrativos o tarifas de venta y entrega de planos.
Como ya se anunció este verano, la bajada del IBI se reduce del 1,03 al 1,02. Pese a esta disminución y la de de otros dos puntos en 2015, Alcoy aplica el segundo tipo más alto entre las doce primeras poblaciones de la Comunidad Valenciana.
![[Img #31750]](upload/img/periodico/img_31750.jpg)
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25