La Guardia Civil de Ibi ha esclarecido el robo de 136 cabezas de ganado a través de una investigación del equipo ROCA, que se dedica a estudiar estos delitos en explotaciones agrícolas y ganaderas.
La ‘Operación Milleneta’, que así se ha denominado este operativo de la benemérita, nació al detectarse coincidencias entre los robos de ganado producidos en marzo, julio y agosto en Mutxamel, Castalla y Millena. Una visita con la excusa de comprar ejemplares de ganado, corderos y cabritos era la forma de obtener información sobre las explotaciones que después robaba una familia afincada en Castalla.
El robo en Millena se produjo el 3 de julio. Los ladrones se llevaron de una explotación en la población de El Comtat 36 corderos, tras forzar la puerta de la instalación.
Tras la investigación, la Guardia Civil ha dado con una familia que vive en Castalla y que se dedica a la cría de ganado. Una vez en la explotación de la familia, los miembros del instituto armado han fotografiado a los animales sospechosos de haber sido sustraídos. Cuando han mostrado las imágenes a los propietarios reales, constataron que se trataba de sus animales. Además, la Guardia Civil ha podido situar a los miembros de esta familia en los lugares y momento de los robos.
Los investigados, que están libres con cargos, son un padre de 52 años y sus dos hijos, de 28 y 21. Se les imputa un delito de robo con fuerza y dos delitos de hurto, todos en explotación ganadera. El valor de las cabezas robadas ascendería a unos 7.000 euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209