El Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, Rehabilitación Edificatoria, Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), que el Ayuntamiento de Alcoy firmó justo hace un año, rehabilitará un total de 425 viviendas.
El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, se ha reunido con la consellera de Vivienda, María José Salvador, para firmar la modificación del convenio donde se recogen todas las peticiones que se hicieron en Alcoy. Esa firma implica que "todo lo pedido será subvencionado", según ha explicado Francés.
Estas viviendas se rehabilitarán a lo largo del 2017. La cantidad de este plan asciende a 5'9 millones de euros, de los cuales 3'5 están destinados a rehabilitación. Alcoy es una de las localidades beneficiadas.
Para la reurbanización de calles, el Ayuntamiento financiará 1'5 millones, mientras que el Ministerio subvencionará medio millón. Estas cantidades irán destinadas a pagar obras ya realizadas como las de Mossén Torregrosa, País Valencià o Regimiento Vizcaya. También se pretende mejorar la calle Entenza con este dinero.
"Esta firma servirá para revitalizar el sector y la ocupación en nuestra ciudad", ha añadido Francés.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175