El juzgado número 1 de lo contencioso administrativo de Alicante ha desestimado la impugnación de las oposiciones que el Ayuntamiento de Alcoy organizó para cubrir la plaza de intendente principal de la Policía Local.
La jueza Mª José Romero, ha basado su sentencia en “la falta de legitimación” del recurrente, el opositor Carlos Martín. El escrito del juzgado recoge que la inadmisión se produce tras “haber sido el actor (Martín) incluido en la lista de admitidos del proceso selectivo pero sin llegar finalmente a participar por haberse apartado voluntariamente del mismo”.
La sentencia no entra a valorar si las razones que expone el opositor tienen fundamento jurídico. El escrito del juzgado se centra en si Carlos Martín puede o no presentar recurso en función de si le afecta o no a sus legítimos intereses personales.
Carlos Martín consideró al iniciarse la primera de las pruebas que había diferentes irregularidades en la composición del tribunal. Entre otras, la no publicación previa del nombre de los asesores externos que iban a formar parte del mismo, la designación de algunos miembros sin la titulación necesaria o que se había hecho caso omiso de la recusación de algunos de los componentes de dicho tribunal. Una vez advertido el caso, el aspirante se ausentó.
La jueza Romero ha considerado que Martín no participó en la oposición, por lo que no tiene legitimidad para impugnar, pese al escrito presentado. El contencioso administrativo estaba presentado contra el Ayuntamiento de Alcoy, con el actual intendente principal, David Lerma, como codemandado.
El recurrente estudia ahora si presentar apelación, que resolvería el Tribunal Supremo. Tiene quince días, a partir de la notificación, el pasado 25 de octubre.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154