Las fiestas de moros y cristianos y la elaboración de un arroz de domingo son los motivos de encuentro que centran la campaña con la que la Denominación de Origen Vinos de Alicante quiere comunicar al consumidor local la valoración de los caldos hechos aquí.
![[Img #32116]](upload/img/periodico/img_32116.jpg)
“Somos la Denominación de Origen más valorada en vinos”, ha explicado el presidente de la Denominación de Origen Protegida Alicante, Vinos de Alicante, Antonio Miguel Navarro, quien ha explicado que los objetivos que se desarrolla en los principales soportes publicitarios locales de la provincia. La intención es “que el consumidor local conozca los vinos de la provincia y su excelente relación calidad-precio, además de potenciar que la hostelería de la provincia incluya en sus cartas y recomiende a sus clientes los caldos que se producen aquí”, ha detallado Navarro en su intervención durante la presentación de la campaña.
“Queremos ser también profetas en nuestra tierra, que los vinos de Alicante sean los primeros en nuestros restaurantes, crear un clima positivo y que los caldos alicantinos se conviertan en los vinos para todos”, ha añadido el presidente de Vinos de Alicante. Antonio Miguel Navarro ha subrayado que la intención es “brindar por nuestras diferencias y hacer de ellas virtud” para combatir la falta de conocimiento actual de la Denominación de Origen hasta llegar a conseguir el objetivo del claim de campaña “todos estamos unidos por nuestro vino”.
Casanova Comunicación, agencia de ámbito nacional con sede en Elche y clientes como The Phone House, Mayoral, Huawei o Alain Afflelou, ha sido la encargada de esta campaña. Su directora ejecutiva, Esperanza Blanc, ha destacado que las diferencias son uno de los nexos de unión de Alicante. Los moros y cristianos y las miles de formas en las que hacer un arroz para celebrar son los dos argumentos de esta campaña, traducida a todos los formatos. Los spots, que se pueden ver en la web de Vinos de Alicante, terminan siempre con el eslogan ‘Unidos por el vino’, resumen de la intención del Consejo.
APOYO INSTITUCIONAL
La Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana han apoyado el lanzamiento de la campaña de la Denominación de Origen Alicante.
La directora territorial de la Conselleria de Agricultura en Alicante, Carmen Catalá, ha destacado “la gran cantidad de pequeños viticultores que trabajan a diario en el vino”, a la vez que ha reconocido su gran importancia para la agricultura que se traduce también en valor medioambiental, enoturismo y rutas.
El presidente de la Diputación, César Sánchez, ha recordado las acciones en las que participa la institución provincial alrededor del vino, como la feria Winecanting, que de forma periódica se celebra en el MARQ o la Ruta del Vino que ha puesto en marcha el Patronato Costablanca. Además, Sánchez ha destacado el éxito internacional de los caldos alicantinos que “proyectan la imagen de Alicante como una provincia de oportunidades”. De hecho, el presidente de la Diputación, ha recordado que “de los 5.250.000 kilogramos de uva que se producen, se embotellan cerca de 700.000 que se exportan a países como Alemania, EEUU, China o Japón, lo que hace que el sector turístico se beneficie”.
Por último, César Sánchez ha reclamado los trasvases de agua, aprovechando la relación directa del vino con la agricultura. “Vamos a seguir defendiendo que venga agua a nuestra tierra para garantizar el futuro de las más de 100.000 familias que viven de la agricultura en esta provincia”, ha concluido Sánchez.
Qué es ‘Vinos de Alicante’
La Denominación de Origen Vinos de Alicante data de 1932. En 1957 se creó el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante.
Pertenecen a ella unas 40 bodegas de la provincia de Alicante, pertenecientes a las comarcas Alacantí, Marina Alta y Baixa, Comtat, Vinalopó Alto, Medio y Bajo, Alcoià y Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja.
De nuestra zona de cobertura, se encuentra certificada en esta denominación de origen la bodega Vins del Comtat, con sede en Cocentaina. Las marcas autorizadas de esta empresa son Maigmó Dulce, Cristal.li, Penya Cadiella y Rosado Monastrell.
Las variedades de mayor implantación de la DOP Vinos Alicante son Moscatel de Alejandría, Monastrell, Garnacha y Alicante Bouschet.
Está conformada como “corporación de derecho público”, independiente de cualquier organismo pero con algunas de sus actividades de control tuteladas por la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación. Sus principales patrocinadores con la propia Conselleria y la Diputación de Alicante.
Forma parte de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas CECRV, para el impulso de la calidad de los vinos españoles
![[Img #32117]](upload/img/periodico/img_32117.jpg)





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4