El barrio de Batoi ha celebrado la festividad de 'Tots Sants' que se ha mezclado con la tradición anglosajona de 'Halloween'.
La Asociación de Vecinos de Batoi y el alumnado de los Ciclos de Grado Superior de Animación Sociocultural y Turística junto a Educación Infantil del CIP FP Batoi, han organizado diferentes talleres para que los niños disfrutaran de una tarde divertida.
Multitud de niños han vaciado calabazas y les han tallado caras terroríficas. Con una vela en su interior, se han convertido en farolillos y han quedado listos para utilizarlos al anochecer.
Han pintado máscaras con multitud de colores y rellenado botellas con piedras y garbanzos para hacer instrumentos musicales caseros. Además, se han maquillado para terminar de completar los disfraces que traían y han bailado danzas en pequeños grupos.
Después de los talleres, se han sentado para escuchar atentos el cuento de 'La castañera' que ha dado paso a la merienda. Bolsas llenas de galletas con formas de fantasmas, calaveras, huesos, gorros de bruja... elaboradas con la imaginación y el trabajo del alumnado que estudia cocina en el CIP FP Batoi.
Por último, todos juntos han cantado y bailado, preparándose para el pasacalles que ha cerrado la actividad. Al ritmo de la música, con tambores y otros instrumentos de percusión, los vecinos han recorrido todo el barrio pidiendo caramelos en cada puerta.
Las familias, la Asociación de Vecinos y el CIP FP Batoi han demostrado su grado de satisfacción con la programación, que ha conseguido aunar a personas de todos los barrios de la ciudad.
Una tarde de juegos, música, diversión y fiesta. Nada mejor para celebrar juntos 'Tots Sants'.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99