Un total de 571 familias alcoyanas se beneficiarán de las ayudas que la Generalitat Valenciana destinará al alquiler social de emergencia y a la pobreza energética.
![[Img #32194]](upload/img/periodico/img_32194.jpg)
La cifra alcanza los 175.000 euros, de los cuales 75.000 serán para el alquiler y 100.000 para las ayudas de pobreza energética. Estas cantidades se repartirán entre las 86 solicitudes aceptadas de familias de la ciudad.
Las subvenciones para el alquiler de emergencia social pueden cubrir el 50% de la renta mensual del propio alquiler, con un máximo de 350 euros. Estas ayudas se tramitan a través del ayuntamiento a las personas empadronadas en Alcoy.
Conselleria pagará anticipadamente al ayuntamiento el 30% del importe solicitado. Los criterios para valorar la situación de las personas son diversos, como los ingresos de la familia, la renta o contar con un informe de Servicios Sociales que acredite la situación de emergencia social.
Las ayudas a la pobreza energética servirán para que algunas familias puedan pagar el recibo del agua o la luz. Deudas pendientes de energía y unos ingresos por debajo de los 11.000 euros o 14.500 si hay personas con dependencia, son los requisitos que han cumplido las familias que han pedido la subvención. Percibirán un máximo de 300 euros por electricidad y 60 por agua.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37