El paro a final del mes de octubre ha registrado un importante descenso en la comarca y en especial en Cocentaina y Muro.
Cocentaina cuenta con 40 parados menos y Muro con 30 respecto al mes de septiembre por lo que las cifras totales son de 1.135 parados la Villa Condal y de 795 en la población murera.
Es la cifra más alta de descenso desde diciembre del año pasado en una y desde febrero de este año en la otra. En octubre del año pasado la cantidad de parados en la primera era de 1.280 y en la segunda de 855.
Estos importantes descensos se han producido principalmente en el sector servicios en ambas poblaciones con 26 y 21 parados menos respectivamente.
En Cocentaina también ha bajado el paro en agricultura, con tres personas menos, industria, con ocho, construcción, con uno, y sin empleo anterior, con dos.
En Muro han descendido los parados en agricultura, tres personas menos, construcción, una menos y sin empleo anterior, con cinco menos. En industria no ha habido modificación.
Si hablamos por géneros 13 mujeres han encontrado en empleo por 27 hombres en Cocentaina y en Muro 12 mujeres y 18 hombres.
Si miramos al resto de poblaciones de la comarca, el paro ha bajado en Alfafara (2), L’Alqueria d’Asnar (1), Beniarrés (1), Benilloba (4), Benimarfull (6), Quatretondeta (1), Gaianes (4) y Planes (1), se ha mantenido igual en Alcoleja, Almudaina, Balones, Benasau, Benillup, Famorca, Millena y Tollos y ha subido en Agres (1), Alcosser de Planes (1), Benimassot (1), Fageca (1), Gorga (2), L’Orxa (2) y Penáguila (1).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107