El Grupo de Acción Sindical de los Bomberos de la Montaña ha recordado que el plan que quiere poner en marcha la Diputación Provincial de crear 30 nuevas plazas no soluciona sus problemas de plantilla.
Este sindicato de bomberos ha querido salir al paso de las declaraciones realizadas por el diputado de Emergencias, Jaime Lloret, "en su anuncio para rejuvenecer la plantilla demuestra que desconoce por completo la realidad de este servicio en estas comarcas o ha querido salir del paso".
La creación de estas 30 nuevas plazas en 2017, más las 22 que han salido en 2016, según el sindicato "solo sirven para consolidar los puestos de trabajo de los bomberos que desde hace diez años están en interinidad".
Por tanto han afirmado que "la plantilla así ni aumenta ni se rejuvenece, con el tiempo seguirá disminuyendo y envejeciendo ya que en los próximos 2017 y 2018 habrá numerosas jubilaciones, en especial en La Montaña, y compañeros que pasarán a segunda actividad. Por ello creemos que los responsables técnicos y políticos del Consorcio son incapaces de gestionar con transparencia, eficacia y responsabilidad un servicio tan esencial para la sociedad, al contrario, lo llevan a la deriva y sin proyecto".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116