La junta de personal del Consorcio de Bomberos de la provincia de Alicante está llevando a cabo medidas de presión para que se solucionen algunos problemas que reivindican. Uno de los ejemplos se ha visto en el parque de Bomberos de Cocentaina, que durante una jornada bajo mínimos, ha visto cómo la media de edad de los trabajadores sobrepasaba la media de 50 años.
Los Bomberos llevan meses con reivindicaciones que no llegan. Por eso, durante 5 días han puesto en marcha servicios mínimos en algunos parques y no han asumido designaciones ni sustituciones.
Las respuestas políticas y negociaciones después de estas medidas no han convencido a los bomberos. Este motivo ha provocado que desde el lunes 21 de noviembre hasta el 1 de diciembre vuelvan a convocar medidas de presión para que la Dirección del Consorcio escuche sus peticiones.
Los problemas a los que se refiere la Junta de Personal atienden a la falta de plantilla, el envejecimiento de la misma y la que ellos consideran una "ridícula oferta de empleo público" que defiende la Dirección.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157