Guanyar Alcoi ha pedido que se retiren de manera inmediata las referencias a la dictadura franquista que todavía queden en la ciudad.
![[Img #32936]](upload/img/periodico/img_32936.jpg)
"No es cuestión de borrar la historia, sino de mejorar la convivencia entre personas, sobre todo las que sufrieron la represión de la dictadura", ha explicado Estefanía Blanes, portavoz de Guanyar.
Entre las acciones que Guanyar quiere que se lleven a cabo está la retirada de placas en algunos edificios. "Entendemos que esto puede deslucir las fachadas o patios de las viviendas, por eso pedimos al Ayuntamiento que se tomen acciones necesarias para paliar estéticamente estos problemas y que se haga cargo económicamente para no perjudicar a las familias".
Blanes se congratula de que la Ley de Memoria Histórica se vaya a impulsar en Alcoy. Esta aplicación llega después de que se aprobara en el Pleno una moción para que la ley, creada hace 9 años, se lleve a cabo y no quede en el olvido.
El portavoz de Ciudadanos, Jorge Sedano, pidió en estes pleno que "se enterrara la Guerra Civil", a lo que Blanes se ha preguntado "¿cómo vamos a enterrar la Guerra Civil si hay centenares de familias que precisamente no saben dónde tienen enterrados a sus familiares?". Tanto Ciudadanos como el PP se abstuvieron en esta votación.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.26