El Gobierno Provincial ha decidido este miércoles que la Diputación de Alicante no participará en el Fondo de Cooperación Municipal que promueve la Generalitat Valenciana.
La razón que ha aducido el presidente de la institución provincial, César Sánchez, está relacionada con “motivos presupuestarios”, si bien ha anunciado que la Diputación se sentará en la Mesa de Negociación. “Estoy convencido que llegaremos a un acuerdo”, ha afirmado Sánchez.
Los criterios del reparto de esta partida es uno de los motivos de esta decisión, por considerar que “no son ni equitativos ni beneficiosos para los pequeños municipios”, tal y como ha declarado César Sánchez tras el estudio del borrador que el lunes le entregó el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Sánchez cree que la distribución del Consell favorece principalmente a las grandes localidades y perjudican a las pequeñas y medianas.
El presidente provincial ha asegurado que la Diputación de Alicante participará en este fondo “tan pronto se liberen recursos de las competencias impropias que la institución asume actualmente y se aceleren los acuerdos que se desarrollen en la Comisión Mixta conjunta, entre la administración autonómica y la provincial, para el traspaso”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43