La Asociación de San Mauro Mártir ha organizado una serie de actividades para dar por concluida la festividad de uno de los patrones de la ciudad.
El tercer día del Triduo ha tenido lugar la entrega de medallas de San Mauro a los niños que así lo han querido y en especial al Sant Jordiet 2017, Tomás Pascual Cantó.
También se ha expuesto el Sagrado Copón en el tronco de un olivo y se ha realizado una procesión claustral con el traslado del Santísimo Sacramento bajo palio con el acompañamiento del gremio de Labradores de Jesús el Nazareno de Alcoy. Se ha interpretado el himno al santo y se ha venerado su Reliquia donada por el Real Colegio del Corpus Christi de Valencia.
Al día siguiente se ha leído el acta auténtica que dio origen al patronazgo de San Mauro Mártir por parte de la ciudad de Alcoy y una eucaristía concelebrada presidida por el obispo emérito de Lleida, Juan Piris. Por último, ha tenido lugar una comida de hermandad en el Círculo Industrial. Todos los actos han tenido lugar en la iglesia de San Mauro y San Francisco que a su vez ha recibido la visita de numerosos jóvenes.
Por último, se ha nombrado al cura párroco Vicent Balaguer como socio de honor de la Asociación San Mauro Mártir después de consiliario de la misma durante 13 años, de 2003 a 2016. Con anterioridad se ha interpretado un sainete, 'Qüestió d'alcoiania' y se ha hecho una donación de sangre.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85