Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

MISTERIO RESUELTO

Ahora ya sabemos la versión oficial de para qué son las cámaras

Redacción - Jueves, 15 de Diciembre de 2016
Tiempo de lectura:

El Ayuntamiento ha emitido un comunicado.

Ahora ya conocemos el uso de las cámaras instaladas en las entradas de Alcoy de las que hablamos el pasado 14 de diciembre.

 

[Img #33400]

 

El Ayuntamiento ha explicado que se trata de un proyecto enmarcado dentro de la Cátedra Smart City en el que participa el campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Este sistema de cámaras tiene como objetivo adaptar los semáforos de la ciudad según la movilidad de los vehículos que circulan.

 

La nota de prensa del Ayuntamiento de Alcoy, que otros medios han recibido a las 10.01h de la mañana y que a Página 66 ha llegado a las 13.07h, argumentando un error informático, explica que las cámaras cuentan e identifican los vehículos en tiempo real. La información se almacena en una base de datos y adapta las necesidades de cada hora de forma instantánea.

 

De momento se han instalado cámaras en la entrada por Alicante, en el acceso por Cocentaina y en el Rebolcat. La carretera que viene de Banyeres pronto tendrá la cuarta cámara, aunque el proyecto contempla poner también estos dispositivos por dentro de la ciudad.

 

El proyecto de recogida de datos tiene un coste alrededor de los 40.000 euros. Los datos recogidos por las cámaras pasarán a la base de datos de la que luego se extraerá un informe de la movilidad de la ciudad.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.