El Partido Popular pedirá en el pleno, por tercera vez, un calendario de reuniones para la redacción del Reglamento Orgánico Municipal (ROM).
"La actitud del gobierno hace pensar que el Ayuntamiento de Alcoy no tendrá Reglamento Orgánico Municipal en esta legislatura", ha manifestado Edu Tormo, concejal del PP en el Ayuntamiento.
En las dos ocasiones en las que el PP pidió la elaboración del ROM, la respuesta del Gobierno Municipal fue que facilitaría el calendario en un plazo de quince días para su redacción. Según Tormo, en las tres reuniones que han habido sobre el tema los socialistas se han mostrado incómodos.
La ley obliga a tener este ROM, y la actitud del equipo de gobierno que el PP ha visto en este asunto, hace creer a los populares que no habrá ROM en el Ayuntamiento de Alcoy para esta legislatura. "La transparencia socialista no se está materializando en acciones claras como la elaboración y aprobación de un ROM consensuado por todos los grupos políticos".
QUÉ REGULA EL ROM
El ROM regula los derechos y deberes de los Concejales, la composición y atribuciones del Pleno, de la Junta de Gobierno, de la Junta de portavoces y de las Comisiones informativas, así como el lugar y la convocatoria, orden del día, periodicidad y funciones de las sesiones, entre otras cuestiones.
También regula la relación de los vecinos con el Ayuntamiento. El ROM que se apruebe servirá para el presente y para el futuro, entre quien entre a gobernar en el Ayuntamiento.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175