Alegría, ilusión, risas... Todo vale para hacer dormir por un momento los problemas y hacer que los sueños despierten.
Es lo que han hecho los miembros de la Associació comarcal d'ajuda en el tractament del càncer (SOLC) y los alumnos de 1º de Animación Sociocultural y Turística del CIP FP Batoi. Han llevado todo esto a los pacientes de quimioterapia del Hospital Virgen de los Lirios.
El rey Melchor y los pajes, han llevado a cabo diferentes juegos de corta duración que han provocado risas y momentos divertidos y entretenidos. Adivinar las parejas de imágenes sobre la Navidad, mímica, anuncios, preguntas sencillas sobre momentos y personajes significativos como el Embajador o el Tirisiti, realizar maracas con botes, imitaciones...
Acompañados de la guitarra, todos juntos han entonado villancicos tradicionales a los que se han sumado el personal sanitario del centro. En la pared de la sala de espera cuelga ahora un árbol de papel, con adornos en los que leer los deseos que todos han escrito para el nuevo año. Además, algunos, están vacíos para que los familiares puedan escribir estas navidades sus sueños para el 2017.
Para finalizar, la visita, los pajes y el rey mago han llegado a la planta de maternidad y de pediatría. Los niños, con los ojos bien abiertos y sonriendo miraban con atención a este grupo tan particular. No han faltado las fotografías con los bebés y sus familiares que mostraban su alegría rodeados de negras caras y barbas blancas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107