Ahora ya sí. Ya estamos en Navidad. Comienzan los días de celebración y el restaurante Sant Francesc 52 queda geográficamente en el corazón del Nadal Alcoià.
Justo a medio camino entre las dos casas del personaje más característico, de Tirisiti, el Sant Francesc 52 se convierte en el eje de la Navidad Tradicional de Alcoy. Arriba, la Glorieta, en el que los más pequeños pueden jugar bajo el globo de Milà con el que Tirisiti se despide para finalizar cada representación unos metros más abajo del restaurante, en el Teatre Principal. El Bando Real con les burretes o la Cabalgata centenaria pasan muy cerca, casi oliendo los aromas del Sant Francesc.
De esta forma, en cualquier día de estas semanas navideñas el Sant Francesc 52 puede ser el lugar de parada y fonda a mediodía o por la noche para degustar la cocina de David Sandín, una buena mezcla entre la gastronomía alcoyana tradicional y los platos innovadores más actuales.
La olleta, la borreta o el blat picat juegan en la cocina de Sant Francesc 52 con delicias como las virutas de foie, vieiras con esferas cítricas o los paquetitos de calabacín con queso brie. Seguro que Tirisiti, si se acerca al restaurante, no se sube al globo para marcharse a la luna y terminaría convenciendo a Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar para que no regresen a Oriente.
Carta o cuatro menús: el del día, el tradicional, el de ‘picaeta’ o el gourmet pueden convertir en un placer la ilusión de una experiencia inolvidable de una jornada dedicada a la navidad más real, la del Nadal Alcoià.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85